El Secretario de Comercio, Roberto Feletti, se reunió este viernes con empresas alimenticia que elaboran productos incluidos en el programa «Precios Cuidados».

El funcionario consultó a las empresas sobre los niveles de abastecimiento de los productos del programa y los principales aumentos en los costos de producción de la industria.

Ante la demanda de faltante de los productos del programa oficial, las empresas respondieron que «están abasteciendo el programa y que han aumentado los volúmenes de producción» pero coincidieron en que, «al representar un promedio de precios muy inferior la canasta tiene elevados niveles de demanda, lo que se expresa en los pedidos cada vez mayores de los supermercados sobre esos bienes».

Fuentes del sector empresario destacaron el tono de diálogo y que hubo «entendimiento de las diferentes variables que inciden en la estructura de costos» de las empresas.

Durante la conversación los hombres de negocios también plantearon la preocupación por la instrumentación de la Ley de Etiquetado que entrará en vigencia en breve porque, según explicaron, «está siendo una complicación cumplir con los tiempos por todo lo que refiere a cambios en embalajes, falta de determinados insumos e indefiniciones que la ley no aclara», entre otros aspectos.

Precios Cuidados: Feletti se reunió con empresas de alimentos.

Precios Cuidados: Feletti se reunió con empresas de alimentos.

 

«El abastecimiento tanto de Precios Cuidados tanto en los supermercados como en los comercios de proximidad es una prioridad de nuestro Gobierno y no vamos a permitir ningún tipo de especulación ni abuso en ese sentido», afirmó Feletti.

Asimismo, adelantó que el Gobierno comentará a analizar los márgenes y los costos de las compañías. «No podemos permitir cualquier apropiación de márgenes, trabajemos con márgenes razonables en función de los costos», exigió.

Mirá También:  "La misión del siglo": 8.000 aviones Jumbo para repartir las vacunas en todo el mundo

El funcionario encabezó el encuentro acompañado por el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, según precisó un comunicado oficial.

Por parte del sector empresario participaron Agustín Torres Campbell de Molinos; Cecilia Rena y Gustavo Bertone de Arcor; Erica Pabstleben de Unilever; Patricio Daschuta y Paula Morrone de Mondelēz, Diego Buranello de Danone; Isabel Ferrarotti y Jorge Roldán de Mastellone; y Leandro Bel de Nestlé.

La semana próxima serán convocadas otras empresas del sector que también forman parte del programa de precios.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *