El nuevo ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, hizo referencia al aeropuerto de La Plata y una hipotética intervención para reacondicionarlo. «Vamos a trabajar fuertemente, queremos tener en claro y dar un mensaje contundente a la sociedad bonaerense de tener un plan estratégico y cumplirlo», dijo el ex diputado, recientemente designado por el gobernador Axel Kicillof para hacerse cargo del área que ahora pasará a ser ministerio.

«Estratégicamente, el aeropuerto de La Plata debería estar funcionando. Ahora, hay que ver qué es lo que hay que hacer ahí: si la pista está en condiciones o hay que reacondicionarla y hacerla nueva; tendríamos que ver costos y tiempos de ejecución, hay que ver todo el tema de radarización y balizamiento. Rápidamente pondremos los equipos a trabajar en eso», manifestó el ahora funcionario en diálogo con Radio Provincia.

«Vamos a generar junto a Nación un plan estratégico a seis años para devolverle calidad de vida a los bonaerenses», sostuvo D’Onofrio en diálogo con el programa La Mecha en Radio Provincia y agregó: «El Gobernador planteó este programa a seis años sea cual sea el equipo de gobierno que le toque llevarlo adelante, por eso convocamos a la oposición a construir consenso alrededor de este plan».

D’Onofrio indicó que «se van a crear nodos logísticos para aprovechar al máximo la infraestructura ferroviaria» y evitar que los camiones estén «deambulando» por toda la Provincia, en tanto que «se invertirá en aeropuertos, aeródromos y aeroclubes para brindar conectividad en todo el territorio bonaerense».

El aeropuerto de La Plata está castigado y deteriorado. Regularmente vuelve a estar en boca de algunos funcionarios que prometen obras para reactivarlo. En noviembre del año pasado, el fallecido ex ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, había sugerido la posibilidad de recuperar esta terminal con una relocalización en la zona lindera a la Autopista La Plata Buenos Aires.

Mirá También:  Ya analizan implementar el pase sanitario en los micros de línea de toda la provincia

«Es mi punto de vista. Que no sólo sea un aeropuerto que le sirva a La Plata. Tendría que ir más hacia la zona ribereña y ubicarse entre las distintas localidades de la región que podrían nutrirlo y poder ser una alternativa a San Fernando en la zona sur, con rápida vinculación con la Autopista y Buenos Aires. Podría ser un aeropuerto muy operativo», había dicho en esa ocasión.

Ese punto de vista había coincidido incluso con el del intendente Julio Garro, cuando en su mensaje de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de 2020 habló de las conversaciones con los gobiernos nacional y provincial para que la ciudad tuviera una estación aérea internacional que funcione.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *