Desde este viernes en todos los vacunatorios bonaerenses todos los chicos de más de 3 años se podrán aplicar tanto la primera como la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 disponibles sin turno ni registro previo, pero respetando los tiempos interdosis. Así lo informó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien sostuvo que la Provincia tiene vacunas suficientes para que «toda la población reciba tres dosis» y añadió que «la idea es llegar a marzo con toda la población inmunizada» contra el coronavirus para evitar un posible rebrote como en Europa.

El ministro también se refirió al pase sanitario y explicó que es «para que todos estén inmunizados y no pongan en riesgo a los demás, será para ingresar a lugares masivos y cerrados». Además aclaró que obtener la certificación «es muy fácil y sencillo» y se puede realizar a través de las apps Buenos Aires Vacunate y Mi Argentina.

El titular de la cartera sanitaria provincial señaló además que «las vacunas contra el COVID-19 son las más investigadas en la actualidad y estarían en condiciones de ser obligatorias, pero es algo a discutir» y realizó una advertencia por la situación epidemiológica: «Desde octubre para acá venimos con un leve ascenso de casos, la pandemia no terminó y lo vemos en Europa, donde hubo un rebrote muy grande casos».

Mirá También:  Buscan aliviar el peso de los créditos hipotecarios UVA y evitar ejecuciones en casos de vivienda única

«Tenemos pocos casos con una leve tendencia al ascenso, pero la perspectiva es a mediano plazo, es que si no nos preparamos para llegar con las mejores condiciones posibles que es con toda la población vacunada, tenemos un riesgo cierto de una nueva ola», sostuvo el funcionario bonaerense y en ese marco señaló: «En la provincia tenemos un poco más de 16 millones de personas con posibilidades de vacunarse, tenemos 14.2 millones que ya se dieron la primera dosis y 12 millones que se dieron la segunda dosis. «Nos faltan más o menos dos millones que inicien su vacunación, y dos millones más que lo terminen, es decir 4 millones de personas, es un número bajo pero son un riesgo y nuestro trabajo es poder llevar la vacunación al totalidad de la población».

Kreplak afirmó que hay vacunas disponibles para que toda la población reciba 3 dosis por lo que «las vacunas están esperando a la población». «Necesitamos un estímulo porque a muchos les faltan las segundas dosis», completó y cerró que más allá del primer caso confirmado de la cepa Ómicron en argentina, la cepa se exntenderá «como sucedió en el mundo y es peligroso en caso de no tener a la población vacunada, porque nos podría adelantar un pico de casos».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *