El Centro de Atención Primaria de la Salud será relocalizado en un edificio de 500 metros cuadrados que tendrá seis consultorios que podrán atender de manera simultánea.

Hoy, el barrio cuenta con un centro que funciona en un espacio contiguo al jardín de Infantes y Maternal “Clarisa Amézaga”, en el que se ofrecen consultas de medicina general, obstetricia, enfermería, salud mental (psiquiatra, psicóloga) y trabajo social.

El espacio reducido obliga a prestar estos servicios de manera alternada y durante pocas horas semanales.

El nuevo CAPS se construirá en un lote en esquina ubicado en la intersección de las calles Perú y América. Contará con seis consultorios de los cuales cuatro serán de atención general, uno odontológico y uno ginecológico con baño incluido.

Además, tendrá un Salón de Usos Múltiples (SUM) con acceso independizado para que la comunidad pueda utilizarlo, sanitarios públicos, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y sanitarios para el personal.

La edificación incluirá vacunatorio, farmacia, ingreso de ambulancias y oficinas de atención del Ministerio de Salud provincial.

Además se sumarán atención odontológica, ginecología y obstetricia, con espacios y equipamiento específico, que incluirá un ecógrafo propio.

Hasta el viernes 18 permanece abierta la consulta pública destinada a promover un proceso de análisis de los beneficios y de los impactos ambientales y sociales.

Para participar y acceder a más información, se debe ingresar a https://www.gba.gob.ar/hacienda_y_finanzas/consulta_chascomus o enviar sus consultas a finanzas.dpom@ec.gba.gov.ar.

Una vez finalizada la consulta, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial realizará en caso de corresponder, las adecuaciones pertinentes y estará en condiciones de realizar la apertura de la licitación de la obra.

Deja un comentario
Mirá También:  MEDIANTE EL COMPOSTAJE DOMICILIARIO SE APUNTA A VALORIZAR Y TRANSFORMAR LOS RESIDUOS ORGÁNICOS EN ABONO PARA EL HOGAR

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *