Tras la paritaria con los docentes, el gobierno provincial ofreció este viernes un incremento salarial acumulado del 53,98% a los gremios estatales que nuclean a los trabajadores de la ley 10.430 que ahora será puesta a consideración de las bases.

La propuesta, que consiste en un 9% extra por diciembre, fue realizada en el marco de una reunión paritaria que encabezó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de la que participó también la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea

El incremento complementa la suba del 45% acumulado hasta noviembre y está en la misma línea que la propuesta realizada a los gremios docentes que responderán este sábado, luego de someter la oferta al análisis de sus afiliados.
 

Tras la reunión, el ministro López remarcó el diálogo constructivo mantenido durante el año y aseguró que “durante todo el 2021, a través de las distintas instancias de mesa salarial, hemos ido recogiendo las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales, y esta nueva oferta trabaja en esa línea, avanzando, en la medida que la situación fiscal de la Provincia lo permite, hacia un proceso de recomposición del salario”.

Por su parte, la ministra Mara Ruiz Malec sostuvo que «es una propuesta que está en línea con lo que se ha venido trabajando con los gremios durante todo este año. Ha tenido una aceptación mayoritaria y con esto podemos dar por aprobada la paritaria 2021”.

Participaron del encuentro los y las representantes de los gremios nucleados en FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SOSBA y SSP. También participaron por el Ministerio de Trabajo el subsecretario de Relaciones del Trabajo, Leandro Macia; y por el Instituto de Previsión Social, la directora general de Administración, Carmen Sarra.

Mirá También:  Bronca e indignación de los vecinos de la pareja asesinada en Ezeiza

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *