El colectivo “Red de familias y padres Organizados por la Educación” emitió un comunicado para pedirle al presidente Alberto Fernández y a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación que eliminen “todas las medidas restrictivas” en las aulas de las escuelas del país. En el texto argumentaron que “afectaron la experiencia educativa y formativa” de los alumnos.

“Terminamos el 2021 sin haber reparado el daño que dejaron el cierre de escuelas y las medidas de confinamiento. El regreso a las aulas en 2022 exige recuperar la escuela con un enfoque que priorice el interés superior del niño, eliminando todas las medidas restrictivas que afectan la experiencia educativa y formativa”, indicaron los integrantes del grupo que se gestó durante la pandemia para pedir que regresen las clases presenciales.

En esa línea, señalaron que “los gobernantes deben responsabilizarse por las medidas que se tomaron durante la pandemia, vulnerando los derechos de nuestros niños y jóvenes, y comprometerse con el diseño de políticas públicas donde la educación tenga una centralidad indiscutible y verdadera”.

Por último, el colectivo de padres y madres remarcaron que “la Argentina debe recuperar la escuela como ámbito igualador, donde la inclusión sea sinónimo de bienestar integral y desarrollo futuro para todos y cada uno de sus estudiantes”.

Cabe señalar que, a diferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires todavía es obligatorio el barbijo y distanciamiento social (90 centímetros) dentro de las aulas.

Mirá También:  Yolanda González Martín asesinada por la extrema derecha

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *