Media hora, ese fue el tiempo que necesitaron dos delincuentes para sorprender, atar, golpear y, finalmente, despojar de una millonaria suma a un vecino de Gonnet. «Eran todos mis ahorros», sostuvo la víctima, todavía angustiada y en shock por el violento momento que le tocó vivir. Aunque la suma no fue dada a conocer oficialmente, fuentes ligadas a la investigación dejaron entrever que se habría tratado de unos 18.000 dólares y más de 40.000 pesos en efectivo.

Todo comenzó alrededor de las 8 del último viernes. El dueño de casa comenzó a escuchar fuertes ruidos en la planta baja de su hogar y bajó a ver qué sucedía, pero fue entonces cuando se topó con los ladrones, armados y tapados con cuellos polar y las capuchas de sus camperas. Sin darle tiempo a reaccionar, lo encañonaron, lo redujeron y lo llevaron una vez más hasta su habitación en la planta alta de la casa ubicada en 16 bis entre 486 y 487, donde fue maniatado.

Tras exigirle dinero y otros objetos de valor, los tres volvieron a descender las escaleras y allí le ataron también los pies. Con su víctima inmovilizada, los asaltantes actuaron con tranquilidad y durante media hora se hicieron con todo lo que hallaron a su paso: de acuerdo con fuentes vinculadas al caso, además de la abultada suma también se hicieron con las tarjetas y documentos de la víctima, cuatro armas de fuego y un reloj.

Ya dispuestos a irse posaron sus ojos sobre una moto de la víctima e intentaron fugarse llevándola de tiro, porque no encendía. «No la pudieron arrancar, porque se ve que todavía estaba fría y con dificultades en la batería. Entonces optaron por dejarla en la esquina», reveló el hombre, de 59 años, en diálogo con el diario El Día.

UN DEMORADO

Mirá También:  El mensaje en Instituto tras el 0-1 con Platense: “Tenemos que hacernos fuertes y levantar esto”

A raíz del violento asalto, la policía inició un veloz operativo de rastrillaje y en 13 y 481, en el límite con el barrio Savoia, dieron con un adolescente cuya descripción se condecía con la que había realizado la víctima.

El sospechoso fue demorado y trasladado hasta la comisaría Décima, pero su cómplice todavía continúa prófugo. Los agentes también lograron encontrar las armas robadas, dos escopetas 1270, una carabina y un revólver de calibre 22 largo; que habían sido descartadas en la calle. El dinero, sin embargo, todavía no fue recuperado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *