El joven de 27 años al que muchos de sus acreedores apodaron como el «Cositorto patense», en referencia al creador de Generación Zoe acusado por realizar estafas millonarias Leonardo Cositorto; reapareció en la ciudad durante la mañana de este viernes, según confirmaron en las últimas horas fuentes judiciales. Aunque su familia temía por su integridad física, lo cierto es que se encuentra en perfecto estado de salud.

Lautaro Terminello es apuntado por amigos y allegados a los que habría engañado por una suma millonaria que, de acuerdo con las diferentes versiones, va desde grandes sumas en dólares hasta otras de entre 100 y 300 millones de pesos. Aunque ninguna de esas estafas pudo ser comprobada hasta el momento, lo cierto es que el Laucha, como lo apodan, era buscado por dos fiscales platenses a raíz de las denuncias presentadas en su contra y el pedido de averiguación de paradero que habían realizado sus familiares tras su sorpresiva desaparición.

 

En la Fiscalía N° 5 de La Plata, a cargo de Juan Menucci, confirmaron sin embargo que Terminello se presentó por sus propios medios y sin representación legal para certificar su «buen estado de salud». En el mismo sentido, detallaron que el joven se habría encontrado en la Capital Federal durante los días en que se desplegó una intensa búsqueda para poder dar con él, pero no se dieron mayores precisiones sobre dónde se alojó o qué estuvo haciendo en aquella ciudad.

Las fuentes judiciales consultadas por el diario El Día agregaron además que no pesa sobre él ningún pedido de detención y, dado que la Fiscalía solo investiga su desaparición, Terminello pudo marcharse sin problemas. No obstante, se aclaró que será citado a declarar para brindar detalles sobre su ausencia, las razones que lo llevaron a irse y qué fue lo que hizo durante los días en que estuvo incomunicado con las personas más cercanas a él.

Mirá También:  Scaloni continúa como entrenador de la Selección

LA ACUSACIÓN DE LAS ESTAFAS

Según se reconstruyó judicialmente en base al relato de testigos, Terminello se acercaba a amigos y conocidos para pedirles plata, alegando ser prestamista. El joven domiciliado en Villa Elvira recaudó así una importante fortuna entre todas sus víctimas, prometiendo un importante retorno que nunca llegó y por lo que los inversores llegaron hasta su hogar tan solo para descubrir que se había marchado y que no eran los únicos engañados.

Entre los afectados hablan de cifras que van desde los 30 mil dólares hasta los 40 millones de pesos. Algunos sospechan incluso que se fugó con más de 300 millones de pesos, pero otros creen que se fue apenas con lo puesto por no poder afrontar el pago de los intereses prometidos o al menos devolver el dinero prestado. Lo cierto es que docenas de personas llegaron hasta la casa de 78 bis entre 9 y 10, pero no encontraron a Lautaro en la casa donde vivía. Más de 60 personas se juntaron en la puerta de la vivienda del joven y descubrieron que no estaban solos. La difusión de su búsqueda, incluso, sacó a la luz aún más casos de personas engañadas.

Sus amigos y familiares, en tanto, se habían mostrado preocupados por su repentina desaparición. «No dejó rastros», le habían dicho a 0221.com.ar en medio de la búsqueda y confiado su temor por el hecho de que hubiera haberle pasado algo a raíz de las deudas que contrajo.

Las víctimas de las estafas lo denunciaron el mismo martes, causa que quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata a cargo de fiscal Marcelo Romero. Al día siguiente la familia del joven denunció su desaparición y el expediente que quedó en manos del fiscal Menucci. Terminello deberá responder ante ambos magistrados, aunque por motivos e implicancias muy diferentes.

Mirá También:  EL PLAN MUNICIPAL DE FOMENTO A LAS INDUSTRIAS CREATIVAS 2021 CONTARÁ CON DOS LÍNEAS DE APOYO ECONÓMICO

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *