Talleres enfrenta a Defensa y Justicia en Florencio Varela, por la séptima fecha de la Liga Profesional y con la intención de acortar distancias con San Lorenzo, líder del torneo.

Rodrigo Garro a los 3 minutos del primer tiempo puso arriba a Talleres desde un tiro libre. Sobre el cierre, un penal polémico sancionado por Rapallini le dio la chance al Halcón. “Uvita” Fernández cambio la pena por gol.

El partido

Talleres golpeó primero cuando parecía que Defensa asumía el control del partido: a los 3 minutos, Escalante le hizo un foul a Valoyes al borde del área grande, Franco pasó por arriba de la pelota y el certero chanflazo de zurda de Rodrigo Garro dejó se clavó junto al palo izquierdo de Unsain. 1 a 0.

Después, Talleres se puso pragmático. Se paró de contra por detrás de la línea de la pelota y trató de cortar y salir rápido y directo desde el medio.

Cuando la pelota pasó por la zurda de Garro, Valoyes y Michael Santos estuvieron bien abastecidos y el equipo jugó bien. Pero cuando desde el fondo se eligió saltear el medio y conectar con los volantes, el juego se hizo más rústico.

Defensa elaboró más con la pelota. Pero se repitió en centros y pelotazos frontales y nunca pudo entrarle por el medio a la defensa albiazul.

A los 29, Talleres pudo haber aumentado con un cabezazo de Santos que se fue apenas alto. Pero en el sexto minuto de descuento, Defensa empató de penal con un gol de Leandro Fernández que cerró un primer tiempo en el que la T trabajó el partido pero no pudo llevarse la victoria parcial.

Mirá También:  La visita del presidente chino a Kim una semana antes del G-20

En el complemento, Guido Herrera tuvo una enorme atajada ante una volea de Barbona, y con la ayuda del travesaño salvó el segundo de Defensa. Talleres respondió con Santos, que intentó darle de primera con la zurda tras un pase a la espalda de la defensa, pero remató de forma imperfecta.

El encuentro se fue haciendo con posesión dividida, se prestaban la pelota y los dos lo buscaban. Talleres intentaba cerrar espacios y salir rápido, intentando aprovechar la velocidad de sus extremos.

Garro desde la pelota parada volvió a lastimar, con un remate desde la derecha que sacó bien Unsaín. Respondió Solari, exigiendo a Herrera que otra vez se hizo fuerte bajo los tres palos. Otra vez el arquero de Talleres salvó la ropa y atajó de manera impresionante el disparo de Mosquera, a quemarropa y por abajo.

Talleres tenía las ganas y no dejaba de insistir, a su forma y ya sin tanta claridad, pero seguía generando peligro, sobre todo desde la pelota parada. De una segunda jugada, Catalán envió un centro por abajo que cruzó toda el área y no llegó a conectar Valoyes.

Formaciones

Defensa: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López y David Barbona; Santiago Solari, Nicolás Fernández y Rodrigo Bogarín. DT: Julio Vaccari.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Gabriel Rodríguez y Julio Buffarini; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyess, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *