La Municipalidad brinda el curso de manipulación de alimentos, de forma gratuita y obligatoria para todos los trabajadores del sector alimentario y la comunidad en general.

El objetivo del curso es brindar los conocimientos básicos sobre las buenas prácticas de manipulación de alimentos, la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) y la normativa vigente en materia de seguridad alimentaria.

El curso cuenta con dos modalidades, una presencial que consta de dos módulos teóricos y una evaluación final, y la otra opción es de forma virtual que consta de tres módulos teóricos (asincrónicos) y una evaluación final. La evaluación final se debe aprobar con un mínimo de 80% de respuestas correctas.

Los participantes que completen el curso recibirán un carnet de manipulador o manipuladora de alimentos, que tiene una validez de tres años. Este carnet, habilita a los trabajadores y trabajadoras a desempeñarse en cualquier establecimiento que elabore, fraccione, transporte, almacene o comercialice alimentos.

El curso de manipulación de alimentos es organizado por las áreas de Producción y Salud de la Municipalidad de Chascomús, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Para inscribirse en las próximas capacitaciones en manipulación de alimentos, personalmente podrán acercarse a Maipú N° 415 de lunes a viernes de 8 a 13 horas o de manera virtual a través del siguiente link https://forms.gle/k5vQoWos7HNN2PZT9

Los cursos se realizan los días lunes de 9 a 12 hs y miércoles de 13.30 a 16.30 hs manera virtual asincrónico y presencial.

Cronograma:

Febrero: Lunes 5 virtual y miércoles 7 presencial

Marzo: Lunes 4 virtual y presencial

Abril: Lunes 1 virtual y miércoles 3 presencial

Mayo: Lunes 6 virtual y presencial

Junio: Lunes 3 virtual y miércoles 5 presencial

Agosto: Lunes 5 virtual y presencial

Mirá También:  CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL CONSEJO NACIONAL DE COORDINACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Y LA MUNICIPALIDAD DE CHASCOMÚS

Septiembre: Lunes 2 virtual y miércoles 4 presencial

Octubre: Lunes 7 virtual y presencial

Noviembre: Lunes 4 virtual y miércoles 6 presencial

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *