“Es un cierre muy positivo para un mes en el que realizamos muchas actividades para seguir ampliando esta práctica tan importante para el ambiente”, manifestó Ricardo Miccino, director de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con una charla abierta sobre compostaje y la plantación de especies nativas en espacios públicos, finalizó la celebración del “Mes del Compostaje”, en el que se trabajó para promover sobre la importancia de esta esa práctica ambientalmente sostenible.

En ese sentido, el sábado fueron plantados ejemplares autóctonos en celebración del Día de la Tierra.

La actividad estuvo a cargo de integrantes del cuerpo de boy scouts, voluntarios ambientales de la firma Danone, miembros de la Cámara de Comercio, de la ONG “Semana del Árbol”, vecinos y agentes de las direcciones municipales de Espacios Verdes y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En cercanías del Castillo de la Amistad y en los bulevares de la avenida Juan Manuel de Rosas fueron plantados árboles y arbustos de la zona, como tala, espinillo, ceibo, molle y sen de campo, entre otros ejemplares donados por la Fundación Danone, la Cámara de Comercio e Industria de Chascomús y la Fundación Semana del Árbol, de HSBC.

“Sumamos esta actividad al Mes del Compostaje porque las especies nativas son una pieza indispensable para el equilibrio del ecosistema; ya que además de estar adaptadas al lugar, constituyen una gran fuente de alimento y refugio para la fauna local, especialmente aves y mariposas”, expresó Ricardo Miccino.

Por otra parte, integrantes del equipo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dictaron el viernes un taller libre y gratuito sobre compostaje en el Centro Cultural Vieja Estación.

Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 17 DE JULIO

Ambas propuestas marcaron el cierre del Mes del Compostaje, una campaña internacional cuyo objetivo es visibilizar la importancia de esta práctica.

Durante todo el mes, que se celebra desde el 22 de marzo hasta el 22 de abril, la Dirección de Ambiente dictó talleres en escuelas y organizaciones y participó con distintas actividades relacionadas con la temática en el stand de Ambiente en el Festival de Cierre de Temporada. Además, fueron entregadas dos composteras cada semana.

“Recordemos que el compostaje es un proceso que consiste en la transformación de residuos orgánicos en un abono natural que mejora la calidad del suelo. Esta acción es muy importante porque aproximadamente el 50% del contenido de una bolsa de basura promedio son materiales compostables. Entonces, al compostar, no sólo vuelven nutrientes al suelo, sino que también reducimos a la mitad los residuos que van a parar a disposición final”, explicó Miccino.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *