Fue esta mañana junto al subsecretario Lucio Alfonsín en la jornada de  inicio de actividades del Espacio de Primera Infancia 

El intendente Gastón junto al subsecretario de Infancias y Juventudes, Lucio Alfonsín, recorrió esta mañana las instalaciones del EPI del barrio 30 de Mayo, dialogando con el equipo de coordinación y con el personal, compartiendo además juegos con los niños y niñas. Si bien la institución retomó sus actividades los primeros días de febrero con talleres y capacitaciones para el personal, hoy fue el primer día para los más pequeños que asisten a este servicio.

Ya el lunes pasado, 3 de febrero, Alfonsín acompañó el inicio del ciclo del jardín maternal del Clarisa Amezaga, dando la bienvenida al personal docente y auxiliar. En esa oportunidad, también pudo recorrer las diferentes salas que fueron reacondicionadas durante enero.

A través de estos espacios de primera infancia, la Municipalidad de Chascomús atiende a 150 niños de entre 45 días y 2 años de edad. Tanto el Jardín Clarisa Amézaga como el EPI 30 de mayo cuentan con una organización modelo, cuyas acciones son coordinadas por equipos interdisciplinarios y que brindan acompañamiento a las familias en la crianza, asistencia nutricional, desarrollan ejes pedagógicos y de cuidado en actualización permanente. Son las únicas instituciones estatales y gratuitas de atención a la primera infancia, que apuntan a priorizar el acompañamiento de situaciones de mayor vulnerabilidad.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PAVIMENTO EN MACHADO AMPLIARÁ EL CIRCUITO DE CIRCULACIÓN EN EL BARRIO EL HUECO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *