Gracias a la gran respuesta del público, la Municipalidad de Chascomús confirmó su continuidad durante los próximos meses, brindando la posibilidad de acceder a productos locales de calidad a un precio justo.

El martes se realizó la última edición de Mercados Bonaerenses, la feria que ofrece ventas directas, sin intermediarios, del productor al consumidor.

El programa del Ministerio de Desarrollo Agrario es acompañado por la Dirección de Producción municipal y busca promover el desarrollo de canales alternativos de comercialización para acceder a una oferta variada de alimentos frescos.

Durante este año, hubo seis ediciones, incluyendo la feria especial Sabores Bonaerense, que convocaron a un público cada vez más numeroso.

En cada oportunidad participaron 20 emprendedores locales a los que se sumaron puestos móviles de venta de pescados, carnes, verduras y lácteos.

Los vecinos que se acercaron pudieron comprar alimentos frescos para las cercanas fiestas de fin de año y, ante la gran demanda, en pocas horas, todos los vendedores agotaron sus productos.

Los consumidores, además, tienen la posibilidad de pagar a través de la aplicación Cuenta DNI con un descuento del 40%, a lo que se suma la devolución del 21% del IVA.

“Seguiremos fortaleciendo este vínculo directo entre productores y consumidores. Más allá de la comercialización, desde la Dirección de Producción se acompaña en la formalización, capacitación y el financiamiento a los emprendedores locales”, manifestó el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, y confirmó que el tercer martes de enero se hará la próxima edición.

Deja un comentario
Mirá También:  SE PUEDE SOLICITAR EL PERMISO DE PODA DEL ARBOLADO URBANO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *