Nuestra ciudad se prepara para recibir el fin de semana largo con una amplia variedad de actividades turísticas, recreativas y culturales.

Con una ocupación del 80%, la ciudad espera a turistas e invita a residentes para disfrutar de eventos musicales, actividades recreativas y deportivas, espectáculos en vivo y mucho más, teniendo en cuenta que es el último fin de semana para hacer uso del crédito del Programa Previaje.

Para comenzar, el viernes 13 a las 11hs, en Mitre y Costanera, se llevará a cabo la bendición del Mojón del Camino de Santiago de Compostela, obsequiado por la Xunta de Galicia, en el marco del hermanamiento entre las ciudades de Lalín y Chascomús. Este evento será el punto de partida para un fin de semana lleno de emociones.

Además, el viernes por la noche, los amantes de la música podrán disfrutar del «Conciertazo» y Gran Peña en el Gimnasio del ICM, en el marco del 25° Aniversario de la Orquesta Escuela de Chascomús. A las 19hs, los talentosos músicos ofrecerán un espectáculo imperdible.

La Kermesse de la Laguna, que se llevará a cabo el sábado 14 y domingo 15 en el Parque Libres del Sur desde las 12hs, promete ser uno de los eventos más destacados del fin de semana. Con actividades gratuitas y para toda la familia, este evento contará con espectáculos en vivo de bandas locales, un paseo gastronómico, actividades deportivas y recreativas, y stands municipales con charlas y talleres.

El Paseo de los Emprendedores y Artesanos también se suma a la celebración con una variedad de propuestas. El viernes 13, a las 17:30hs, se presentará Circo entero y a las 18.30 hs, Los Carletto y Valen Cermesoni. El sábado 14, a partir de las 16.30 hs, estarán Adriana Wilt, Circo entero y La Narigona. El domingo 15, desde las 16.30 hs, se presentará Medio siglo rock, Circo entero y Grupo Encuentro (folclore). Y el lunes 16, desde las 15.30 hs, Circo entero y La Viabora retroclásicos.

Mirá También:  LA PÁGINA WEB DE LA MUNICIPALIDAD YA CUENTA CON UN BOTÓN DE PAGO ELECTRÓNICO PARA TASAS MUNICIPALES

Además, durante los días 14, 15 y 16 de octubre, se realizará el 15° encuentro de Intercambio y Venta de libros «Libros en vuelo». Esta propuesta cultural tendrá lugar de 14 a 19 hs en el Paseo de Artesanos y Emprendedores. Habrá sorteos, talleres promocionales y un rincón infantil para los más pequeños.

Por su parte, se llevarán adelante las tradicionales visitas guiadas gratuitas que ofrece la Municipalidad al Casco Histórico, Museo Pampeano, Capilla de Los Negros, Eco Guía de las Encadenadas, Circuito Raúl Alfonsín y Museo Ferroviario.

Para más información al respecto podrán llamar al celular 2241 60-3414 o acercándose a Costanera España 25.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *