El intendente Javier Gastón recibió al subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, quien llegó a nuestra ciudad para observar el inicio de la obra que permitirá extender el servicio a la mayor parte de la zona urbana.

Luego de una reunión en el despacho, a la que se sumaron el secretario de Obras Públicas, Jorge Marino, y el de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, recorrieron los sectores en los que se realizará la obra.

En la primera etapa se construirán 6 kilómetros de cañería troncal para la red cloacal que La primera etapa se extenderá desde la estación de bombeo de Neuquén e Hipólito Yrigoyen hasta la Planta Depuradora, atravesando las calles Hipólito Yrigoyen, Colombia, 12 de Octubre, Castelar, General Paz, Azul y Avenida Costanera España.

Esta “cloaca máxima” proyecta un sistema primario de colectores para aliviar el sistema de redes y estaciones de bombeo existente y las futuras ampliaciones.

“Junto al ENOHSA estamos iniciando esta obra fundamental para el futuro de Chascomús que nos va a permitir redes de cloacas para la mitad de la población que no tiene servicio, en un trabajo en conjunto con el gobierno nacional para darle dignidad a la vida de los chascomunenses”, expresó el intendente Javier Gastón

Álvarez señaló que, en pocos días, se abrirá la licitación para la segunda etapa que incluirá una estación de bombeo.

La obra tendrá tres etapas sucesivas que permitirán ampliar el servicio cloacal a los barrios Algarrobo, La Noria, La Esmeralda, La Pampita, Anahí, Caballito Blanco, Baldomero Fernández Moreno, Iporá, El Hueco, La Concordia, Las Violetas, Esteban Echeverría, Los Aromos y Parque Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  CHARLA INFORMATIVA PARA PRODUCTORES DEL PARTIDO DE CHASCOMÚS EN EL MARCO DE PEDIDO DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *