Será de 9 a 16 horas, y contará con la participación de representantes del sector privado, instituciones intermedias y organismos del estado nacional, provincial y municipal.

La actividad, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Chascomús y el INTECH, está orientada a la difusión de políticas públicas y de programas de asistencia, financiamiento y acompañamiento a sectores productivos, ciencia, educación y tecnología.

En esta primera jornada se espera la participación de representantes de entidades nacionales y provinciales de las áreas afines, quienes sumadas a autoridades municipales y del Instituto Técnológico de Chascomús brindarán información acerca de programas y líneas de asistencia técnica y financiamiento disponible para los diversos sectores de la producción local y regional.

A la actividad se sumarán empresas, pymes, productores agropecuarios y profesionales independientes, entre otros.

Además, habrá mesas de trabajo coordinadas por diversos equipos municipales sobre ciencia, tecnología, educación y sectores productivos y, como cierre, se elaborará un documento conjunto.

La jornada será conducida por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chascomús.

La Economía del Conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN: “HACEMOS ESTE RECONOCIMIENTO EN NOMBRE DE TODA LA COMUNIDAD DE CHASCOMÚS”

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *