Batman y Hitler también tienen su propio Tyrannosaurus

Batman tiene en su batcueva un Tyrannosaurus rex. Se trata de un robot dirigible cuya historia se remonta al cómic Batman #35, publicado en 1946. En este número, el superhéroe de DC y su compañero, Robin, se enfrentan a máquinas con formas de dinosaurios en una isla. Mezclaba así los conceptos de “Westworld” y “Parque Jurásico”, curiosamente, ambas historias creadas por Michael Crichton. ¿Leería este cómic y le sirvió de inspiración? ¿Podría haber influido Batman en “Parque Jurásico”? Te está explotando la cabeza, lo sabemos.

En la franquicia de los “Power Rangers” también se utilizan máquinas con forma de dinosaurios. En la saga original, el líder recibe el poder y control del Tyrannosaurus Dinozord. Otro mundo que une la alta tecnología y dinosaurios (esta vez con vida) es la saga “Dragon Ball”. A lo largo de sus capítulos aparecer varios T. rex, pero uno de los más reconocibles es el que persigue constantemente a Gohan durante su entrenamiento (o supervivencia) en la naturaleza.

“Digimon” y “Pokémon” también tienen criaturas con aspectos inspirados en el T. rex como Agumon y sus digievoluciones, Tyranitar, Tyrunt y Tyrantrum.

También han puesto su cara, garras y devastadora mandíbula al servicio de los videojuegos. Aparecen en títulos como “Dino Crisis”, “Tomb Raider” y “Ark”, en el que puedes domar a tu propio Tiranosaurio.

Sin duda, daría para un libro repasar todas sus apariciones. Estos solo son algunos ejemplos, pero no queremos despedirnos sin recordar uno de los más bizarros: en la película de 2019, “Iron Sky: The Coming Race”, aparece Hitler montando un T. rex para dominar el mundo.

Mirá También:  Ley de Identidad
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *