Sorpresa en el campeonato. Belgrano pierde 2-0 con Mitre de Santiago del Estero, por la fecha 28 de la Primera Nacional. Se juega en un estadio Gigante de Alberdi colmado con 30 mil personas y con el arbitraje de Marcelo Ejarque. El cotejo es televisado por TyC Sports.

Al primer gol lo marcó David Romero, a los 5 minutos del primer tiempo.

Amplió Cristian Díaz, a los 35 minutos, con una gran diagonal por el sector derecho.

Con este resultado, Belgrano tiene 56 puntos y debe un cotejo ante Quilmes. Aún así le lleva seis puntos a San Martín de Tucumán, uno de los escoltas, que este sábado perdió de visitante 1-0 ante San Telmo. El otro escolta es Instituto, que este lunes visita a Güemes de Santiago del Estero.

En la próxima fecha, los celestes visitan a Sacachispas, el sábado próximo.

Lo que pasó en el partido

Desorientado, sin saber cómo hacer la transición de defensa a ataque, Belgrano se perdió en Alberdi. Y Mitre, con las gambetas de Rosales y la eficacia que no tiene el local, llegó un par de veces y se fue al entre tiempo ganando 2 a 0.

Tirarla para arriba a ver qué pasa. Correr “como locos” y no tener un patrón de juego. Fueron las imágenes de este Belgrano en el parcial inicial. El equipo lució pobre en conceptos y flojo en algunos puntos clave del terreno.

Sus laterales dan todas las ventajas que un rival quiere, porque Sánchez piensa más en ir para arriba que en marcar y eso es un problema. Ochoa es la nada misma, un cúmulo de fallas para atrás y para adelante, un jugador que nadie logra saber cómo se sostiene en el 11 inicial.

Mirá También:  Berni anunció su salida del espacio político del kirchnerismo

Mitre fue meter la pelota en el piso, dársela a Rosales y dejar que los nervios del local jugaran a su favor. En la primera se puso 1 a 0 a los 4 y el Celeste enloqueció. No hubo paz en el juego, no hubo ideas para llegar a Lugo y todos se perdieron en el campo.

Cuando los santiagueños pusieron el 2 a 0, Belgrano fue pura voluntad y error. Pero, a fuerza de ganas, estuvo a un paso de llegar al descuento.

Las formaciones de Belgrano y Mitre

Los Cara ‘e Cancha de Belgrano ante Mitre

Las posiciones de la Primera Nacional

Los partidos de la Primera Nacional

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *