El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplakanalizó el escenario actual de la pandemia y subrayó que gracias al avance del plan de vacunación, el virus SARS-CoV-2 ya no significa una amenaza como en 2020. En ese sentido, recomendó a las personas que completen sus esquemas de dosis de vacunas y refuerzos y expresó que «si no aparece nada raro, el comportamiento del virus no va a ponernos en condiciones extraordinarias».

Sobre la necesidad de hisopar a todas las personas que tengan síntomas para llevar un control del comportamiento del coronavirus, el ministro expresó que «el objetivo de la pandemia cambió» y ahora «se busca tener a la mayor cantidad de la población vacunada».

En ese sentido, recomendó que cualquier persona que tenga dolor de garganta, fiebre, tos o pérdida de gusto y olfato «se aísle hasta cinco días o lo que duren los síntomas».

En diálogo con el programa Rayos X, por Radio 10, Kreplak remarcó que «se está vacunando bien, a un número muy elevado», y confirmó que «los vacunatorios están abiertos de lunes a viernes, y los fines de semana se les da prioridad a las postas itinerantes».

Recordó además que las vacunas son libres para todos los mayores de 18 años, hasta la cuarta dosis, y federales, por lo que cualquier persona puede vacunarse en territorio bonaerense.

Consultado acerca de si hay que respetar un período de tiempo para aplicarse el refuerzo luego de tener COVID-19, el ministro dijo que «ahora se recomienda dejar pasar 14 días para darse el refuerzo o dos semanas, no como antes que se recomendaba más tiempo».

Mirá También:  El Gobierno bonaerense anunció la apertura de la paritaria 2022 con estatales y docentes

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *