La agencia espacial estadounidense ha afirmado que «casi todos los detalles de la nave espacial se han hecho a mano».

La misión Europa Clipper se lanzará en un cohete Falcon Heavy propiedad de SpaceX en el año 2024 y el objetivo de su misión, si todo sale como está planeado, será investigar si la luna de Júpiter alberga condiciones adecuadas para la vida.

Clipper ha comenzado la fase de ensamblaje en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California. Esta nave espacial llevará nueve instrumentos científicos a uno de los objetos más intrigantes del sistema solar: la luna helada de Júpiter llamada Europa.

«Cuando esté completamente ensamblado, el Europa Clipper de la NASA será tan grande como un SUV con paneles solares lo suficientemente largos como para abarcar una cancha de baloncesto, lo mejor para ayudar a impulsar la nave espacial durante su viaje a la luna helada Europa de Júpiter», dijo la NASA a través de un comunicado de prensa.

Para los ingenieros que llevan años en el proyecto de Europa Clipper, pasar a la fase de ensamblaje es todo un hito.

«Aprenderemos cómo funcionará realmente el sistema que diseñamos», explica el director del proyecto, Jan Chodas, que supervisa el montaje del Europa Clipper. «Será muy emocionante ver el hardware, el software de vuelo y los instrumentos integrados y probados».

 

¿Cómo es Clipper?

El cuerpo principal de la nave espacial es un módulo de propulsión gigante de 3 metros de altura, diseñado y construido por el Laboratorio de Física Aplicada de Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland.

Mirá También:  Chascomús: Kicillof encabezará un acto con Intendentes de toda la región

«Ahora, los componentes de ingeniería y los instrumentos científicos están comenzando a llegar de todo el país y también de Europa. Antes de fin de año, se espera que la mayor parte del hardware de vuelo, incluido un conjunto de nueve instrumentos científicos, esté completo».

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *