Luego de asistir a la apertura del Festival de la Doma y El Folclore de Jesús María, en una reunión que se concretó el viernes por la noche, en Colonia Caroya, el candidato a gobernador Martín Llaryora recibió el apoyo de ocho intendentes peronistas del departamento Colón, quienes se comprometieron a pegar los comicios municipales con los provinciales.

Se trata de un gesto de acompañamiento al candidato oficialista, luego de que varios intendentes oficialistas del interior pusieron en duda la histórica estrategia del PJ de hacer coincidir las elecciones municipales con las provinciales.

Hubo algunas ausencias en la reunión en Colonia Caroya, por distintos motivos, que también dejaron al desnudo la interna territorial que existe en el PJ de Colón, que no está relacionada con la candidatura de Llaryora: no estuvieron el legislador Rodrigo Rufeil; el intendente Saldán, Cayetano Canto, y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil.

Campaña. El gobernador Juan Schiaretti impulsa la candidatura de Martín Llaryora. Juntos comenzarán a recorrer el interior. (La Voz / Archivo)
Campaña. El gobernador Juan Schiaretti impulsa la candidatura de Martín Llaryora. Juntos comenzarán a recorrer el interior. (La Voz / Archivo)

El legislador Rufeil y Canto están de vacaciones y le habrían comunicado a Llaryora su apoyo.

No obstante, días pasados, el intendente Saldán generó ruido, cuando dijo de manera pública que si el PJ lleva como candidata a vicegobernadora a la radical Myrian Prunotto (intendenta de Estación Juárez Celman), como indican algunas versiones, él no brindará su apoyo a esa hipotética fórmula.

Las versiones en el oficialismo indican que a Llaryora le molestó ese comentario, porque aún no está definido quien completará la fórmula de Hacemos por Córdoba.

Canto es un dirigente muy cercano a la senadora Alejandra Vigo, por lo cual, en el PJ no creen que haya problemas para que se encolumne con el candidato oficialista.

Mirá También:  D’Alessio se negó a declarar y Ramos Padilla lo imputó por más hechos

Por su parte, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, respalda la candidatura de Llaryora, pero no estuvo en Colonia Caroya porque mantiene un enfrentamiento con su primo, el legislador Rufeil, y con Carlos Presas, no de los organizadores del encuentro con Llaryora.

En Colón hay tres sectores internos en el PJ, más allá de que todos están encolumnados con el gobernador Juan Schiaretti y el candidato Llaryora: el sector que lideran Presas y Rodrigo Rufeil; otro que encabeza el intendente de La Calera, y el que orienta Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya.

En los próximos días, el intendente Facundo Rufeil recibirá en La Calera al gobernador Schiaretti y al propio Llaryora, para mostrar su respaldo al candidato peronista.

El intendente de La Calera lanzó su candidatura para ir por su re-reelección, ya que está terminando su primer mandato y no tiene impedimento legal para intentar seguir en el gobierno municipal.

Compromiso

Alrededor de 170 peronistas no podrán ir por su re-reelección, lo que generó ruido en el oficialismo. Atento a esta situación, Llaryora comenzó a recorrer los distintos departamentos, para que los intendentes peronistas se comprometan a apoyar su candidatura, pegando los comicios locales.

El candidato oficialista recibió el apoyo de varios intendentes oficialista en el norte provincial; Río Segundo y el viernes en Colón.

“Los intendentes tenemos un camino recorrido y la mejor manera de garantizar el triunfo en cada pueblo es fijar nuestra fecha a la provincial. Es ganar-ganar”, expresaron.

Los intendentes de Colón que se comprometieron con el candidato oficialista, fueron: Gustavo Brandán (Colonia Caroya); Eduardo Baldassi (Río Ceballos); Gaston Mazzalay (Malvinas Argentinas); Carlos Ambrosich (La Granja); Jose Garzon (El Manzano); Claudia Acosta (Mi Granja); Gustavo Bustos (Tinoco) y Maria Laura Wherling (Cerro Azul).

Mirá También:  Tope a la suba del gas por las elecciones

En la reunión en Colonia Caroya estuvieron los legisladores Presas y Natalia Martinez. También la secretaria de gobierno de Saldán, Carolina Cristori, y de los jefes comunales Daniel Funes (departamento Totoral) y Eduardo González, Esquina (Río Primero).

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *