En línea con los que vienen realizando los candidatos y precandidatos provinciales, de estar presente en todos los festivales populares de Córdoba, el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, participó el viernes por la noche de la 55° edición del Festival Nacional de Folclore en el Agua en la ciudad de Villa del Rosario.

En ese marco, destacó la oferta cultural, artística, gastronómica y deportiva que ofrece cada rincón de nuestra provincia. “Apoyando a nuestros pueblos y ciudades, potenciando la idiosincrasia de cada rincón de Córdoba vamos a construir una provincia pujante, desarrollada, moderna, que priorice el turismo, la cultura, la producción y el empleo”, expresó el dirigente radical, que aspira a disputarle al senador Luis Juez la candidatura a gobernador por Juntos por el Cambio.

Juntos. Rodrigo de Loredo y Luis Juez se reúnen seguido, pero aún no se ponen de acuerdo sobre cómo dirimir la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio. (La Voz / Archivo)
Juntos. Rodrigo de Loredo y Luis Juez se reúnen seguido, pero aún no se ponen de acuerdo sobre cómo dirimir la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio. (La Voz / Archivo)

“El próximo gobierno debe desarrollar una de las industrias más potentes del mundo como lo es el turismo, que es el tercer sector de comercio internacional y representa el 30% de las exportaciones de servicios mundiales”, señaló De Loredo, con traje de precandidato provincial.

Cuestionamientos

En este sentido, el diputado radical cuestionó a las políticas destinadas al turismo de la gestión del gobernador Juan Schiaretti.

“En materia turística, Córdoba tiene un estancamiento de larga data porque todavía se necesita infraestructura básica en muchos lugares del interior que deberá resolver el próximo gobierno. Faltan obras para el acceso al gas por red, mejoramiento de rutas y caminos, ejecutar obras para expandir las redes de comunicaciones que impacten en sus habitantes y también en el turismo”, consideró de Loredo.

El legislador opositor habló de una eventual gestión provincial. “Dejando de lado las especulaciones, la mirada electoralista y endogámica, en un trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial, nacional, los municipios y el sector privado es el camino para articular las inversiones que se necesitan para potenciar el turismo y la generación de puestos de trabajo de calidad”, enfatizó.

Mirá También:  “El Chapo” Guzmán pierde su apelación en EE.UU.: las claves del fallo que ratifica su cadena perpetua

Finalmente, el diputado radical expresó: “En Juntos por el Cambio estamos trabajando en varias mesas sectoriales a partir de las fundaciones de los partidos miembros de la coalición. Es un trabajo silencioso para llegar con un diagnóstico claro y propuestas en cada área y contemplando las particularidades de cada región”.

De Loredo recorrerá este sábado la 43° edición del Festival Nacional de la Serenata en la localidad de Villa de Soto del departamento Cruz del Eje.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *