Recientemente se dio a conocer que uno de cada tres bonaerenses -mayores de 13 años- utilizan la Cuenta DNI del Banco Provincia Buenos Aires. Las autoridades del organismo expresaron a su vez que ya llevan brindados más de 89 mil millones de pesos en descuentos en consumos con promociones

Desde su relanzamiento en abril de 2020, la billetera digital incorporó más de 5,4 millones. En tanto, Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, remarcó que aplicaciones como Cuenta DNI permiten «demostrarle a los usuarios, sea el que paga o al comercio que cobra, que el sistema es transparente, confiable y seguro».

Cuattromo a su vez, dijo: «De hecho, el uso de efectivo cae dramáticamente en la mayoría de la gente que empieza a pagar con el celular, porque se da cuenta de que es una solución a ir al cajero para pagar en efectivo y se produce una irreversibilidad. Es una tarea hasta de demostración que hay que ir construyendo».

Por último, el funcionario agregó: «Una manera de profundizar ese camino es con el descuento del 40% todos los días de septiembre en ferias y mercados bonaerenses con Cuenta DNI. Ahí apuntamos a feriantes que, muchas veces, están en la informalidad y sólo usan efectivo, para que vean que cuando cobran la plata se le acredita en el momento, de forma muy transparente y sencilla».

 

Deja un comentario
Mirá También:  Un médico del Garrahan fue detenido acusado de producir y distribuir porno infantil

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *