Javier Gastón dio la bienvenida a estudiantes y docentes en el marco de una nueva propuesta educativa en Chascomús

El intendente Javier Gastón compartió una clase del curso de guardavidas que se dicta en el nuevo Centro de Formación Profesional DIEGEP 8934, en el Club Atlético. Estuvieron presentes también el Subsecretario de Infancia y Juventudes, Lucio Alfonsín; la Inspectora Jefa Distrital Julia Ugarte, la Inspectora Jefa Regional de DIEGEP María Giribaldi, y personal de seguridad lacustre.

Gastón pronunció unas palabras de bienvenida frente a los estudiantes e instructores, destacando el rol de estos profesionales en ciudades con espejo de agua como la nuestra. Así mismo puso énfasis en la importancia de ampliar la oferta educativa de la ciudad, con nuevas propuestas como ésta.

La capacitación otorga título oficial gracias al trabajo conjunto de AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Asociados) y de la Jefatura Regional para lograr reconocimiento por la Dirección General de Cultura y Educación (DIEGEP). Según manifestó la Jefa Distrital de DIEGEP, María Giribaldi, en 2025 se espera ampliar la oferta en articulación con la gestión estatal, a partir de la incorporación de nuevas carreras y cursos que permitan dar respuesta a las expectativas de jóvenes y adultos tanto de éste distrito como de distritos vecinos.

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVAS LUCES LED PARA LA PLAZA SAN LUIS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *