El físico e inventor Nikola Tesla no solo es conocido por ser el descubridor de la corriente alterna (que desató la denominada ‘guerra de las corrientes’) y un inventor de tomo y lomo, pues llegó a registrar más de 900 patentes, sino como uno de los hombres más excéntricos que jamás haya existido. Era una persona solitaria y con un comportamiento un tanto peculiar. Hoy repasamos algunos datos que quizá no conocías acerca de este genio.

 

Nació durante una tormenta eléctrica

No podía haber sido mejor presagio. Tesla nació alrededor de la medianoche el 10 de julio de 1856 durante una feroz tormenta eléctrica en Serbia. Lo curioso es que su propia madre diría, ante las voces que apuntaban que era un mal augurio un nacimiento en plena tormenta, “no, será un hijo de la luz”. Nunca mejor dicho.

 

Poseía un gran sentido del humor

La mayoría, cuando piensa en los científicos, los imagina como individuos secos y nada divertidos, pero Tesla era una persona creativa, un inventor; y, los inventores, por definición, suelen tener una forma interesante de ver el mundo. Para muestra un botón. Esto es lo que escribió a una amiga tras cenar con el escritor Rudyard Kipling:

‘Mi querida Sra. Johnson, ¿Qué le pasa a Kipling? De hecho, se atrevió a invitarme a cenar en un oscuro hotel donde seguramente me pondría pelos y cucarachas en la sopa’.

Deja un comentario
Mirá También:  Luque más comprometido: confirman la falsificación de la firma de Maradona para pedir su historia clínica

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *