La búsqueda de Anchy movilizó a la ciudad. El tierno dibujo de Rosalía emocionó a todos, se viralizó en  las redes sociales luego de que los primeros usuarios lo compartieran y finalmente dio los resultados buscados: la perrita ya está en su hogar, sana y salva junto a su dueña.

Todo comenzó en el lunes, cuando la perrita desapareció y la mujer escribió una carta escrita de puño y letra y dibujó al animal porque no tenía fotos de ella para ayudar a identificarla. El escrito empezó circular a través de Instagram, compartido por decenas de usuarios desconsolados por lo que sucedía y se viralizó.

«Necesito que me ayuden a encontrar a mi perrita extraviada el lunes 31 aproximadamente, entre las 16.30 y las 17 en calle 49 entre 29 y 30, es decir, en su propio barrio», empezaba el escrito de Rosalía, donde además describía en detalle cómo era su mascota y qué la caracterizaba. La tierna carta despertó la empatía de todos y La Plata se movilizó en busca del animal.

Tras varias horas de intensa búsqueda, la historia terminó de la mejor manera: Anchy fue hallada sana y salva y devuelta a Rosalía.

Tras el hallazgo, los vecinos contaron que la perrita suele acompañar a su dueña a hacer los mandados y, extrañamente, equivocó el camino de regreso hacia su casa y se perdió. «Ella no tenía fotos ni maneja las redes», contó al canal local Somos Noticias una de las jóvenes que ayudó a difundir el caso.

«Me da risa porque todos me criticaron el dibujo, pero los vecinos que la conocían me dijeron que era exacto», sostuvo Rosalía y la realidad es que no estaba faltando a la verdad. Tras conocerse finalmente la imagen de Anchy quedó en claro que el gran parecido entre la mascota y el dibujo de la mujer.

Mirá También:  Alberdi, la bandera de Belgrano: el gran clima ante Newell’s

Feliz tras la angustia vivida, la mujer sostuvo que su mascota «es muy llamativa y por eso temía que la hubiesen agarrado». Anchy fue hallada en 60 entre 20 y 21, donde un hombre la retuvo hasta que los vecinos pudieron acercarse a buscarla. «Yo estoy re contenta», agregó Rosalía y cerró agradeciéndole a todos los que compartieron la conmovedora búsqueda.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *