“Este primer conjunto de imágenes se está utilizando como prueba para probar nuestras técnicas de imagen”, dijo Elena Adams, ingeniera de sistemas de la misión DART en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins en Laurel, Maryland. “La calidad de la imagen es similar a la que podríamos obtener de los telescopios terrestres, pero es importante demostrar que DRACO está funcionando correctamente y puede ver su objetivo para realizar los ajustes necesarios antes de que comencemos a usar las imágenes para guiar la nave espacial hacia el asteroide de forma autónoma”.

Al ver las imágenes de DRACO de Didymos por primera vez, podemos definir la mejor configuración para DRACO y ajustar el software», aclaró Julie Bellerose, líder de navegación de DART, investigadora del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. “En septiembre, refinaremos hacia dónde apunta DART al obtener una determinación más precisa de la ubicación de Didymos”.

La estrategia es clara: cada cinco horas de observación, los responsables de la misión realizarán tres maniobras de corrección de trayectoria durante las próximas tres semanas. La maniobra final será el 25 de septiembre, aproximadamente 24 horas antes del impacto. En última instancia, la nave espacial se guiará de forma autónoma hasta colisionar con Dimorphos.

Estaremos expectantes.

 

Referencia: National Aeronautics and Space Administration, NASA.

Deja un comentario
Mirá También:  La Vía Láctea se tambalea y los astrónomos creen saber por qué

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *