Danuri, el primer orbitador lunar de Corea del Sur, ha enviado sus primeras imágenes de la Luna y la Tierra que servirán para seleccionar un futuro emplazamiento de alunizaje en el año 2032.
La nave espacial coreana entró recientemente en la órbita lunar y dirigió una cámara de alta resolución hacia casa y el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea compartió dichas instantáneas en Twitter. Las imágenes recuerdan las vistas desde las misiones Apolo y Artemis de la NASA.
La primera misión en la Luna para Corea del Sur
Danuri se lanzó en agosto de 2022 en un cohete SpaceX y está programado para orbitar la luna durante un año. La NASA contribuyó con un instrumento a la misión, una cámara llamada ShadowCam que capturará imágenes de las oscuras regiones polares de la Luna. La nave espacial tiene seis instrumentos científicos, cinco de ellos de cosecha propia y este último proporcionado por la NASA.
La imagen de la superficie lunar y la Tierra fue tomada a menos de 120 kilómetros sobre la luna, dijo el Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea en un comunicado.