Un fósil excepcional

La jefa de arte clásico de Christie’s Asia-Pacífico, Georgina Hilton, dijo que la venta también se sumaría a la popular exhibición de dinosaurios en el Museo de Ciencias de Hong Kong, «The Big Eight – Dinosaur Revelation«, que se realizará del 8 de julio al 16 de noviembre.

El esqueleto se exhibirá en el Teatro y Sala de Conciertos Victoria en Singapur antes de ser subastado en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong, para aquellos que deseen ver a Shen por última vez antes de que sea propiedad de otra persona.

“Es un honor que me confíen la primera subasta en Asia de un esqueleto de T. rex, un momento innovador para el mercado de la región. Este es un espécimen de clase mundial para museos e instituciones, y su subasta en Hong Kong en noviembre ofrece una oportunidad sin precedentes para que los coleccionistas de APAC posean una pieza excepcional de nuestra historia natural global. Shen diversifica significativamente nuestras ofertas de venta de la Subasta de Otoño de Hong Kong este año, siguiendo los pasos de dos esqueletos de dinosaurios destacados subastados en Christie’s en Nueva York: STAN the T. rex, que se vendió por un récord de 31,8 millones de dólares estadounidenses en 2020 y, más recientemente, en mayo, The Raptor, que se vendió por 12,4 millones de dólares. Hemos sido testigos de una creciente demanda en la región de objetos de importancia histórica, y esperamos sinceramente involucrar a museos, instituciones, coleccionistas y al público en general de todo el mundo en esta extraordinaria oportunidad”, expuso Francis Belin, presidente de Christie’s Asia Pacífico.

Mirá También:  Segunda ola: un lunes de 19437 nuevos contagiados y 179 muertos

Christie’s dijo que el espécimen se subastará con «todos los derechos», por lo que el afortunado comprador podrá cambiar oficialmente el nombre del espécimen. El valor científico del T. rex fosilizado que está llegando a Hong Kong, apodado «Shen», que significa «dios» en mandarín, no está claro, según opinan algunos expertos.

Veremos qué ofrecen los sofisticados coleccionistas a este gran dinosaurio de un millón de años.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *