La vacuna antirrábica debe aplicarse todos los años y es obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses. Quienes deseen vacunar a sus mascotas podrán llamar previamente al 430404 y acercarse a la Dirección de Bromatología (Mendoza 95).

La rabia es un virus potencialmente mortal que se transmite a través de la saliva de animales infectados que muerden a otros animales o a las personas.

Es una enfermedad que no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y puede producir la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo.

En ese sentido, la Dirección de Bromatología y Zoonosis lleva a cabo la tradicional campaña anual gratuita antirrábica por los diferentes barrios de nuestra ciudad en la que inmunizan mascotas.

Además, en la sede de Mendoza y Moreno, se aplica la vacuna durante todo el año, de manera gratuita a perros y gatos mayores de 3 meses.

En caso de sufrir la mordedura de un perro o un gato, luego de dirigirse al centro de salud a fin de efectuar las curaciones correspondientes, deben informarse en la Dirección de Bromatología los datos del animal para poder hacerle el seguimiento.

Los síntomas pueden demorar en manifestarse unas pocas horas o unos cuantos meses, dependiendo de la gravedad de la infección.

Los más comunes son similares a los síntomas de una gripe: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o agitación.

En cuadros más graves se observa ansiedad, desorientación, hiperactividad, dificultad para tragar, salivación excesiva, alucinaciones, insomnio y hasta parálisis parcial.

Para prevenir la rabia, se recomienda, además de la vacunación, evitar el contacto con perros y gatos, aunque sean de personas conocidas.

Evitar el contacto con murciélagos, especialmente si están caídos o con signos de enfermedad.

Mirá También:  SE SOLICITA EVITAR LA CIRCULACIÓN ANTE LA GRAN CANTIDAD DE ÁRBOLES Y CABLES DE ELECTRICIDAD CAÍDOS EN LA VÍA PÚBLICA

Consultar al centro de salud más cercano ante cualquier mordedura.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *