El dirigente gremial Juan Pablo «Pata» Medina afirmó que durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri la intención era «terminar con el movimiento obrero» en el país y señaló que la mesa judicial lo llevó a «recordar el tiempo de la dictadura militar».

«Más que un plan fueron concretamente a terminar con el movimiento obrero argentino porque este nefasto, esta persona que tuvimos como presidente, odiaba a los trabajadores, a los cabecitas negra», afirmó en declaraciones radiales a AM 990. En ese marco, el sindicalista se refirió a Macri y al video que registra a los participantes de una reunión para el armado de causas judiciales.

Tal como se observa en las imágenes, en ese encuentro estaban presentes altos mandos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Cambiemos, el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, y otros funcionarios, en tanto que se escucha al titular de la cartera laboral expresar su deseo de tener «una Gestapo» para terminar con la actividad de gremialistas.

«Lo que no sabemos todavía es si fue una sola reunión o unas cuántas», afirmó Medina, al tiempo que agregó: «Nos acordamos de la dictadura y cómo sacaban de sus casas a los dirigentes gremiales, a los políticos, a los activistas, a los estudiantes, a los que defendían mínimamente la justicia social en argentina».

Por otra parte, el dirigente aseguró que está «cumpliendo una condena injusta» y que hubo un tiempo que llegó a «tener miedo», especialmente por su familia.

El Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata le otorgó el año pasado la excarcelación en la causa por la que estaba detenido desde septiembre de 2017 por «lavado de activos y asociación ilícita» por disposición de la Justicia de Quilmes. Cabe señalar que el dirigente continúa procesado.

Mirá También:  La OCDE pide ajustar y quitar derechos

En las imágenes se ve al ministro del gobierno de Vidal, Marcelo Villegas, en un encuentro con empresarios de La Plata, funcionarios nacionales del área de inteligencia, provinciales y municipales hablando sobra la coordinación de una estrategia para enfrentar al jefe de la UOCRA platense.

La interventora de la AFI aseguró que los videos que se encontraron en los que se ve a los funcionarios planificar causas contra dirigentes de gremios dejaron en evidencia la existencia de una mesa judicial en Buenos Aires que buscaba «ponerse de acuerdo para destruir el movimiento sindical». 

«Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal», aseguró la interventora al referirse al material que encontraron dentro de la AFI, al hacer una limpieza de los discos duros.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *