El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a EDESUR después de verificar los incumplimientos respecto de las obligaciones para la prestación de servicios y la atención a usuarios. La multa con destino a usuarios es equivalente a $239.288.018,25. 

En este sentido, la sanción por incumplimiento en el deber de informar las interrupciones de servicio en relación a la Calidad de Servicio Técnico asciende a $105,514,298.25, en virtud de que la empresa incurrió en un grado de incumplimiento del 46,12% respecto de las anomalías informadas.  

Por otra parte, la sanción por la atención de las oficinas comerciales asciende a un total de 25.845.000kWh ($133,773,720), por incumplimientos de las obligaciones respecto del trato digno a las personas usuarias.  

El ente regulador tuvo en cuenta los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones de oficio. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada. 

Por otro lado, el ENRE informó que, si los usuarios sufrieron cortes prolongados del suministro o varios cortes en un mes, pueden hacer el reclamo desde  https://www.argentina.gob.ar/enre/reclamo-cortes-prolongados-reiteradosedenor-edesur

Si el inconveniente tuvo que ver con el daño de artefactos eléctricos por las bajas de tensión el reclamo se puede hacer desde https://www.argentina.gob.ar/servicio/reclamar-resarcimiento-por-danos-en-artefactoselectricos.  

Deja un comentario
Mirá También:  Elecciones legislativas en España

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *