Es fundamental mantener la limpieza de estos espacios para evitar la proliferación de plagas y mosquitos vectores de enfermedades.

En este sentido, los titulares de los terrenos baldíos tienen la obligación de realizar el corte de pasto, conservación de la vegetación y limpieza e higienización en el interior del predio, así como en la acera del mismo. Esta responsabilidad debe ser llevada a cabo de manera permanente, contribuyendo al bienestar de toda la comunidad.

A su vez, se le recuerda a la comunidad que por Ordenanza Municipal 5329 se encuentra prohibido el uso de herbicidas o “mata yuyos” dentro de la ciudad. Si los restos vegetales son demasiados, pueden ser apilados y aprovechados para su compostaje y su posterior uso como abono en el mismo terreno y si los cortes se realizan con frecuencia, pueden ser dejados en la superficie para que se descompongan e incorporen directamente en el suelo.

En caso de observar un terreno baldío en estado de abandono, o tratado químicamente con herbicidas, los vecinos pueden realizar su reclamo a través del 147, llamando de lunes a viernes de 7 a 15 hs o por la página web de la Municipalidad todos los días las 24hs.

De esta manera, se podrá tomar acción y garantizar que los dueños de los terrenos cumplan con su responsabilidad de mantenerlos en buen estado.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTADO DE SITUACIÓN - 6 DE JULIO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *