El ex secretario General de la Gobernación bonaerense, Federico Thea, asumió este miércoles como nuevo presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia, el organismo que se encarga de auditar las cuentas públicas de la provincia y de los 135 municipios.

Thea, quien formó parte del Ejecutivo hasta diciembre y es parte del círculo de confianza del gobernador Axel Kicillof, asumió en reemplazo de Eduardo Grinberg, quien renunció el 28 de febrero pasado luego de haber estado al frente del tribunal por 35 años consecutivos.

«Agradezco al gobernador por su confianza y también a la gran mayoría de integrantes de la Honorable Cámara de Senadores que acompañaron la propuesta para que a partir de hoy integre este tribunal y lo presida, un organismo con tanto prestigio e importancia en nuestra provincia», indicó Thea al firmar el acta de asunción.

El pliego con su designación fue aprobado el 24 de mayo pasado por el Senado bonaerensea por un acuerdo cerrado entre el oficialismo y Juntos por el Cambio que incluyó reformas a la ley del Tribunal de Cuentas y la designación de varios cargos en el Banco Provincia y en la Defensoría del Pueblo que estaban pendientes desde 2021. 

En rueda de prensa, Thea indicó que uno de los objetivos de su gestión será «adaptar el organismo a los tiempos que corren». En ese sentido, indicó que la pandemia «aceleró un poco el proceso que ya venía dándose en el tribunal de informatización» y que trabajarán en adaptación de las nuevas demandas de la gestión pública». Además, destacó que uno de sus desafíos será «trabajar de manera consensuada, colectivamente, con los cuatro vocales del tribunal y darle al organismo un horizonte de mediano y largo plazo».

Mirá También:  Provincia sostiene que el pase sanitario busca estimular la vacunación contra el COVID-19

La jura se realizó en el salón Eva Perón del anexo del Senado bonaerense y contó con la participación de Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el expresidente del organismo, Eduardo Grinberg; el titular de la Cámara de Diputados, Federico Otermín; el intendente de La Plata, Julio Garro; los ministros de Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; funcionarios provinciales, intendentes y legisladores.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *