El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires realizará este sábado a las 14 una jornada “A cielo abierto” en barrio Meridiano V. Habrá actividades recreativas, un registro fotográfico y un taller colectivo.

Bajo la consigna “Habitar el barrio. Identidades y memorias”, la propuesta del Archivo Histórico Dr. Ricardo Levene será el sábado 4 de junio, a partir de las 14 en, el Centro Cultural Estación Provincial, en 17 y 71.

La propuesta remite a los lugares y referentes cotidianos y significativos para la construcción de la memoria de un barrio con fuertes raíces ferroviarias, resignificadas y actualizadas por las nuevas formas de habitarlo.

También habrá un taller oral colectivo con las vecinas y vecinos para la puesta en común de memorias, vivencias y sueños en torno a la vida en el barrio.

El objetivo, según precisaron desde el Instituto Cultural, es el de «visibilizar e indagar acerca de la dinámica de sus identidades más antiguas vinculadas al ferrocarril, con las del presente«.

“El taller estará a cargo de los trabajadores del Archivo Histórico de la Provincia, que tiene una larga trayectoria en esta práctica de construir conocimiento a través de los relatos en primera persona», explicaron desde el área provincial.

Los registros orales dan lugar a nuevas temáticas y a actores sociales no visibilizados en la historia oficial, permitiendo así recuperar múltiples segmentos de la memoria colectiva”, agregaron.

La actividad se realizará en forma conjunta con el Centro Cultural Estación Provincial, que viene trabajando en el recate de la memoria ferroviaria y barrial desde 1998 y que en el 112 aniversario de la Estación continúa con diversas propuestas culturales y la puesta en valor de su edificio.

Mirá También:  Ya rige una nueva suba en el precio del combustible: ¿cuánto aumentó y por qué?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *