Franja Morada dio la primera sorpresa de estas elecciones estudiantiles de la UNLP y consiguió arrebatarle la conducción del centro a La Fuente, agrupación que responde a la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

De acuerdo a los datos oficiales, Franja obtuvo el 50.91% del total de votos mientras que La Fuente obtuvo el 41.77% en la elección del centro de estudiantes.

En claustro estudiantil, la agrupación morada se impuso con el 50.6% y consiguió cuatro consejeros directivos. La Fuente, en tanto, se quedó con el consejero estudiantil por la minoría ya que obtuvo el 20% del total de sufragios.

En la previa, Informática aparecía como una de la elección más reñida. Es que durante la pandemia, Franja trabajó intensamente durante la virtualidad para no perder el vínculo con los estudiantes y los ingresantes de las camadas correspondientes al 2020 y 2021.

Por su parte, La Fuente sufrió un duro traspié tras las buenas elecciones que había realizado en 2018 y 2019. Sin embargo, en el último tiempo, no pudo llevar todas sus propuestas a cada uno de los estudiantes que retomaron la presencialidad plena y eso se lo hicieron saber en las urnas.

Esta fue la primera elección que La Fuente (JUP) no contó con el apoyo de La Cámpora. Estas rupturas ocurrieron en los frentes peronistas de varias facultades y se profundizaron con el acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el patio del Rectorado de la UNLP.

Mirá También:  Primera condena como banda narco

Esta situación se da en el marco de lo ocurrido en el último Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), cuando la agrupación que responde a Máximo Kirchner dejó afuera a la JUP de la conducción, a pesar de que contaba con un total de 25 congresales.  Actualmente, cuenta con los centros de Informática y Medicina, dos elecciones que asoman como reñidas.

De esta forma, Franja Morada consiguió dar la nota en la vuelta de los comicios estudiantes y ahora aspira a recuperar su bastión histórico: la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, más conocida como Derecho.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *