Cristóbal Colón arrodillado frente a la Reina Isabel I de Castilla


4 de marzo de 1493

Tal día como hoy de 1493 La Niña, carabela capitaneada por Cristóbal Colón, atracaba en la Roca de Cintra, frente a Lisboa. El 16 de enero anterior había emprendido el viaje de regreso junto a La Pinta desde las tierras que había descubierto (la Santa María había encallado el 24 de diciembre). Tras una travesía afortunada en la que el almirante dio pruebas de su talento como marino llegaron a la isla de Santa María (Azores) el 18 de febrero. Tras partir de allí las naves se enfrentaron a una gran tormenta, lo que hizo que se separasen. La Pinta, mandada por Martín Alonso Pinzón, tocó tierra en Bayona (Pontevedra). En la corte portuguesa Colón informó al rey Juan II, que escuchó sus noticias con gran preocupación, pues parecía que los castellanos le tomaban ventaja en la carrera por llegar a Extremo Oriente.

Fuente: The History Channel Iberia, B.V.: «Cristóbal Colón. El intrépido navegante», en Los grandes personajes de la Historia. Barcelona, Plaza y Janés, 2012, pp. 224-238.FERNÁNDEZ-ARMESTO, Felipe: Colón. Barcelona, Crítica, 1992.
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes-Portales temáticos-Cristóbal Colón: https://www.cervantesvirtual.com/bib/portal/colon/include/pcolon_colon664b.html?nomportal=colon

Deja un comentario
Mirá También:  Restan del Instituto Maiztegui la función de diagnosticar hantavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *