Mientras la variante Ómicron sigue avanzando alrededor del mundo, los especialistas continúan estudiando los síntomas que genera y los efectos que la temida variante causa en quienes infecta. Es así que, ahora, se informó que la variante podría ser responsable de la generación de «tinnitus», un malestar en los oídos, hormigueo e incluso pérdida total de la audición.

La directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de la casa de estudios norteamericana, Konstantina Stankovic, sostuvo que «sorprendentemente estos síntomas también pueden aparecer en pacientes que han sido vacunados con la dosis completa» y agregó que «el dolor de oído se está convirtiendo en un signo común de infección».

Al mismo tiempo, en diálogo con el sitio de noticias Times Now News, explicó que el virus del SARS-CoV-2 «podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, críticas tanto para la audición como para el equilibrio, provocando pérdida de audición y un cuadro de tinnitus».

El acúfeno, también llamado tinnitus, es la percepción de un molesto pitido en el oído, continuo o esporádico, que se produce internamente en el oído y cuyo origen se desconoce. Normalmente se manifiesta como un pitido similar a un zumbido y provoca un estado de irritación y malestar continuo, dando lugar a estrés, cansancio, problemas de conciliación de sueño y falta de concentración. En los pacientes contagiados con Ómicron, la congestión va íntimamente relacionada con la oclusión de las trompas de eustaquio.

Deja un comentario
Mirá También:  Tarifas: enero llega con aumentos, quita de subsidios y audiencias públicas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *