La ciencia opina que este oscurecimiento de la Luna tendrá lugar porque, en el transcurso natural de la órbita del satélite alrededor del planeta y del planeta alrededor de la estrella, ocurrirá que la Tierra se situará en la línea que une a la Luna y el Sol, bloqueando la luz de la estrella que se dirigía hacia el satélite. Al bloquear esta luz, se creará una región sombreada que irá avanzando por la superficie de la luna conforme avances las respectivas órbitas.

Por otro lado el terraplanismo opina que esta sombra será el resultado de que un “objeto sombrío” pase por delante de la Luna, oscureciéndola. Un objeto que no es visible el resto del tiempo y que no aparece mencionado en ningún otro fenómeno de los que pretende explicar el terraplanismo. Esta descripción es la dada por la Flat-Earth Society, el mayor organismo defensor de este sinsentido a nivel mundial, en su propia wiki.

Pues bien, de qué manera es todo este fenómeno, una de las mejores pruebas de que efectivamente la Tierra no es plana sino esférica. Lo que observamos durante un eclipse lunar es, efectivamente, la sombra que la Tierra proyecta sobre la Luna al pasar por delante de ella. Si el terraplanismo fuera correcto esto en primer lugar no podría ocurrir, porque la Luna y el Sol se mueven ambos sobre un mismo plano situado a varios kilómetros de altura sobre el supuesto disco terrestre. Sin embargo la ciencia no tiene más problemas en explicarlo.

Por otro lado, si la Tierra fuera plana pero tuviera a la Luna y el Sol orbitando como la ciencia opina que hacen (en contra de la versión oficial del terraplanismo) la sombra que veríamos proyectada sobre la Luna sería muy diferente. En todos los eclipses lunares vistos desde que hay registro, y en el del próximo 16 de mayo de 2022, veremos una sombra redondeada, correspondiente a la sombra que proyectaría una esfera. Un disco en la mayoría de casos proyectaría una sombra que no sería más que una fina línea (si el disco está “de canto”) o una forma elipsoidal. Solo cuando la Tierra-disco estuviera exactamente de cara frente al Sol se observaría esa sombra circular. Pero, insistimos, esta no es la explicación que dan los propios terraplanistas.

Mirá También:  Curiosidades científicas sobre el otoño
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *