“Tres estrellas en una línea juntas se conocen como el cinturón de Orión; la región que se muestra en la imagen se alinea con otra serie de estrellas perpendiculares al cinturón, conocida como la espada de Orión. Si pudieras verlo en el cielo, la región parecería del tamaño de la Luna llena”, explican los astrónomos de la NASA.

Observadas en luz infrarroja, las vistas fueron proporcionadas por el Telescopio Espacial Spitzer retirado de la NASA y el Explorador de Sondeo Infrarrojo de Campo Amplio (WISE) de la agencia, que ahora opera bajo el nombre de NEOWISE.

 

¿Qué es el polvo que podemos ver alrededor del borde de las dos regiones cavernosas de la nebulosa?

Este polvo que parece verde es un poco más frío. “El rojo indica polvo frío que alcanza temperaturas de aproximadamente menos 260 grados Celsius. La luz roja y verde muestra datos del Telescopio Espacial Herschel de la ESA, un observatorio que capturó longitudes de onda de luz en los rangos de microondas e infrarrojo lejano, donde se irradia el polvo frío. El polvo frío aparece principalmente en las afueras de la nube de polvo, lejos de las regiones donde se forman las estrellas”, aclaran los investigadores.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Pingüinos se pasean mientras acuario cierra por coronavirus

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *