El mes de diciembre comenzó con la novedad del aumento de un 4% de los combustibles en todo el país, en el marco del acuerdo de Precios Justos alcanzado por el Gobierno Nacional y las petroleras en la progresión de los incrementos por cuatro meses.

En ese acuerdo, se estableció que las empresas no deben subir más que de 4% por mes en los precios de sus combustibles en todo el país.

De esta manera, este jueves, las estaciones YPF, Shell, Axion y Puma corrigieron sus precios y los nuevos valores ya se reflejan en sus pizarras.

En cuanto a los nuevos precios, en Ciudad de Buenos Aires, el litro de nafta súper YPF pasó de $ 145,10 a $ 151, en enero alcanzará los $ 157, en febrero estará en $ 163 y cerrará marzo con $ 170.

Si se elige la nafta premium de YPF (Infinia), el litro pasó desde este jueves de $ 177,70 a $ 184,80. En enero costará $ 192,20, $ 200 será su valor en febrero y en marzo alcanzará los $207.

En tanto, para el diésel común, el precio actual en YPF llegó a los $162, en enero subirá a $168,60, habrá un nuevo ajuste en febrero ($ 175,30) y cerrará marzo con $182.

Además, el diésel premium pasó este jueves a valer el litro unos $ 220,90 y en marzo se irá a $ 242,70 en marzo.

El acuerdo de Precios Justos para los combustibles fue anunciado días atrás por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, luego de reunirse con los directivos de las principales empresas de venta de combustibles.

Mirá También:  Por la cuarentena, explotan estafas con compras online

Para los próximos cuatro meses, se estableció que los aumentos de combustibles estén limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *