El líder Belgrano busca seguir por la buena senda este lunes en su visita a Ferro Carril Oeste en el marco de la fecha 27 de la Primera Nacional. El cotejo se juega en Caballito.

El Pirata llega con 56 puntos y siete de ventaja sobre su escolta San Martín de Tucumán, aunque vale recordar que los celestes tienen pendiente el partido ante Quilmes (por la fecha 25), que debió ser reprogramado a causa de la niebla que no permitió el inicio del juego.

El partido

La primera llegó a los 4 minutos con una sorpresiva jugada nacida desde un lateral para Ferro. Lo ejecutó Grana que la metió en el área, de taco la tocó Gordillo con una gran sesión para Mosca y el 10 remató fuerte, pero la pelota pegó en el palo. Fue muy buena jugada y clara para el Verdolaga.

A los 11, Ochoa se resbaló y Ruiz Gómez apareció solo para cabecear. Controló Losada, pero nueva llegada del local.

A los 17, Nuñez abrió a la derecha para aprovechar el desborde de Ruiz Gómez y lanzó un preciso centro para Mosca. El 10 entró solo por el medio y de frente al arco y cabeceó, pero volvió a responder bien Losada.

A los 20, un mal rechazo de Ochoa permitió que la pelota le quedara a Cáceres, quien sacó un tremendo remate pero, una vez más, se lució Losada, que la mando al córner.

Vegetti busca en un ataque del Celeste en Caballito ante Ferro. (Prensa Belgrano)
Vegetti busca en un ataque del Celeste en Caballito ante Ferro. (Prensa Belgrano)

Recién a los 28 vino la primera para el Celeste. Hesar metió un buen pase para Vegetti, pero al delantero se le fue largo el control y Miño alcanzó a taparlo para evitar el gol.

Mirá También:  Daniel Filmus presentó la renuncia a su banca de diputado y en su lugar jurará Gisela Marziotta

A los 32, Comba ganó y tuvo su chance, pero también se le fue larga y favoreció la acción del arquero Miño. Y a los 37 vino otra muy buena de Belgrano: un centro de Ulises Sánchez llegó a la cabeza de Hesar, pero “el Turco” definió mal.

Pero a los 41 minutos, después de varios minutos sin aproximaciones del local, Ferro llegó al gol. Gran pase de Mosca para la aparición de Gordillo, que no perdonó y definió muy bien ante la salida de Losada para el 1-0.

Rébola se lamenta por la oportunidad desperdiciada en el final del primer tiempo. (Federico López Claro / La Voz)
Rébola se lamenta por la oportunidad desperdiciada en el final del primer tiempo. (Federico López Claro / La Voz)

A los 49, un tiro libre para el Celeste llegó al área y Rébola tuvo el empate al desviarla. La pelota se fue al lado de palo. Así se cerró el primer tiempo.

El segundo tiempo

Comenzó con Belgrano apretando arriba. Una aparición de Tomasetti generó un córner. Tras la ejecución y un rechazo, Ochoa la tomó fuera del área, pero disparó justo donde estaba el arquero de Ferro.

Pero a los 8 reaccionó Ferro. Gran acción de Giaccone, que metió un caño a Sánchez e ingresó al área, pero se volvió a topar con una gran atajada de Losada.

A los 15 apareció Zapelli con un gran pase para aprovechar la velocidad de Comba, pero el delantero falló en la definición ante la salida de Miño.

Todos miran al Pirata

También este lunes jugarán los más inmediatos perseguidores de la “B”, pero más tarde, por lo que el resultado del Pirata puede meter presión. San Martín de Tucumán (49 puntos) medirá fuerzas como local ante Chaco For Ever, desde las 21, mientras que Instituto (47) buscará recuperar la sonrisa siendo anfitrión de All Boys (otro que está peleando arriba) en Alta Córdoba, desde las 21.40.

Mirá También:  Hallaron muerto al esposo de la mujer que se electrocutó mientras se bañaba en Berisso

Por su parte, Ferro viene de no poder jugar su partido con Deportivo Riestra en la fecha anterior, debido a que su plantel sufrió una intoxicación masiva en la semana previa.

La fecha anterior (la 25), los verdes le habían ganado en Caballito 1-0 a Güemes de Santiago del Estero con gol de Juan Ruiz Gómez, un ex-Belgrano.

La campaña de Ferro es muy irregular y marcha en el puesto 24, con 30 puntos. Como local, tiene cuatro triunfos, cinco empates y tres caídas.

Las formaciones de Ferro y Belgrano

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *