Autoridades municipales mantuvieron una reunión con dirigentes del club Estudiantes para coordinar el operativo de seguridad y prevención, en el marco del clásico del próximo domingo entre el Pincha y el Lobo en UNO. Del encuentro también formaron parte representantes de la Policía bonaerense y del Ministerio de Seguridad y la Defensora ciudadana, Marcela Farroni.

Como primera medida, se informó que no se permitirá la instalación de parrillas al paso como ha sucedido en ocasiones anteriores. A su vez se implementará el cerco perimetral que se utiliza normalmente para los ingresos.

Por razones de seguridad, la Policía explicó que no están dadas las condiciones para que una mitad de los hinchas entre por calle 1 y el resto por el Bosque. Esto último se implementará más adelante. 

Desde el Municipio confirmaron que se encuentran diagramando los esquemas para que los vecinos residentes de la zona puedan acceder y egresar dentro del círculo de seguridad cuando el Pincha juegue de local.

Sobre las posibilidades que se manejan, adelantaron que podría tratarse de una aplicación para celulares con código QR o una estampilla/oblea con los datos del usuario. De todas formas, estas propuestas no se aplicarán en el clásico.

De acuerdo a lo que se informó, existe un compromiso para que este domingo se les permita a los vecinos el ingreso y egreso, tanto peatonal como vehicular. Además, serán acompañados hasta sus domicilios.

Finalmente, se agregó que todo lo contemplado en el encuentro fue validado por la Defensora ciudadana de La Plata.

Tal como informó 0221.com.ar, desde la cartera de seguridad bonaerense designaron a unos 440 efectivos de las distintas fuerzas policiales de la Provincia para controlar todo lo que suceda en torno al partido más importante del año para la ciudad.

Mirá También:  ¿Qué ocurrirá con las tarifas durante el próximo Gobierno?

Estarán ubicados en distintos puntos estratégicos -entre ellos, Plaza Italia y Plaza Moreno- del recorrido que harán ambos equipo hasta el estadio ubicado en 1 y 57, donde estará el foco del operativo teniendo en cuenta las reiteradas denuncias de los vecinos de la zona por los desastres que se generan en las calles aledañas.

La idea es que se eviten crucen entre hinchas, teniendo en cuenta que al no haber público visitante, los hinchas del Lobo ya tienen planificado llevar a cabo una caravana desde el hotel en que concentrará el equipo, en la zona de 6 y 44, hasta las inmediaciones del Bosque. Está previsto que el equipo ingrese por calle 115 hasta 55, desde donde entrarán directamente al vestuario.

Por este motivo, el micro de Gimnasia estará reforzado con la custodia de las fuerzas especiales motorizadas y personal de la infantería. Lo mismo sucederá con el transporte de los jugadores de Estudiantes, que será más relajado al ser local, pero que de todas formas irá escoltado por efectivos policiales desde el Country de City Bell.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *