FAM, una industria dedicada a la fabricación de tanques para termotanques solares atmosféricos, invirtió U$S 3,5 millones en una nueva planta, en el Parque Industrial Ferreyra, con el objetivo de triplicar la producción.

El anuncio lo hizo este miércoles en el marco de la inauguración de su nueva fábrica, que fue encabezada por el gobernador Juan Schiaretti y el CEO de la firma, César Maccio.

La firma, que tiene una trayectoria de más de 20 años, es uno de los mayores fabricantes de tanques para termotanques solares atmosféricos, además de ser la quinta productora de heladeras comerciales en el país.

Hace cuatro meses, la firma se trasladó a su nueva planta de 12.000 metros cuadrados cubiertos, en un predio de 44.000 metros cuadrados. El cambio implicó una inversión de U$S 2,5 millones en el inmueble y de U$S 1 millón en la adecuación de las instalaciones y en la mudanza de la planta productiva.

“En Córdoba tenemos también la capacidad de nuestros ejecutivos y de nuestros trabajadores, que acompañan ese sueño de progreso, de transformación que tienen los pioneros y que nos permiten tener fábricas como esta. Esa es la síntesis de lo que es nuestra Córdoba. Para nosotros lo importante es la producción y el trabajo”, dijo Schiaretti.

Tercera generación

Por su parte, Maccio destacó la historia de la empresa, al decir: “Esta es una familia de emprendedores que comenzó con mi abuelo, quien vino en 1900 de Italia. Mi abuelo formó a mi padre en la tornería y él a nosotros, que nos forjamos con la idea de ser industriales y querer ir por más”.

Mirá También:  Sica y Yasky ante la movilización sindical el 4 de abril. En marcha contra el modelo

Además, resaltó el apoyo que significan la ley de Promoción Industrial y la obra de los gasoductos troncales.

“Queremos ser la fábrica de heladeras más grande del interior de la Argentina. Queremos triplicar nuestra producción actual y llevarla a 40 mil unidades. Somos la única fábrica de termotanques solares en Argentina y Sudamérica”, añadió.

Desde 2017, la empresa ha crecido exponencialmente. En un inicio, contaba con 37 trabajadores y en 2022 concluyó con 74. Para el ciclo 2023-2026, pretende llegar a un total de 200 empleados.

FAM tiene 800 clientes activos y operaciones en 19 provincias. Su pico más importante de actividad fue en 2017, cuando vendió 14.700 heladeras comerciales.

En 2022, comercializó 12.000 heladeras comerciales y 4.500 termotanques. Para este año proyecta vender 15.000 heladeras comerciales y 14.000 termotanques; mientras que en 2025 calculan números cercanos a 22.000 heladeras comerciales y 20.000 termotanques.

Del evento participaron también el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario, Fernando Sibilla; y la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *