La recaudación total de abril fue de $120.223 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 96% respecto al mismo mes del 2022.

Si se descuenta la inflación del período, la recaudación seria en abril aproximadamente un 3% inferior a igual mes del año pasado.

Fuente: Gobierno de Córdoba.
Fuente: Gobierno de Córdoba.

Los recursos de origen provincial crecieron un 91% interanual en términos nominales. Esto implica, descontando el aumento de precios, una pérdida aproximada del 6% en términos reales.

Entre los recursos de origen provincial, Ingresos Brutos, que explica el 75% de la recaudación propia, aumentó 103% interanual en términos nominales, en línea con el incremento de precios estimado para igual periodo.

Sellos, que tiene una participación del 8% en la recaudación propia, muestra una variación negativa del 22% en términos reales respecto de abril de 2022.

Los impuestos patrimoniales, con una participación del 12% en la recaudación provincial, cayeron aproximadamente un 29% en términos reales respecto de abril del 2022.

En el caso del Inmobiliario, el incremento nominal fue del 33% que implica una caída, descontada la inflación, del 34%. Esto está explicado por el incremento del 53% del Urbano y del 22% en el caso del Rural, ambos en términos nominales.

Por su parte, el Automotor presenta un incremento nominal del 91% que implica una caída del orden del 6% en términos reales.

Los recursos de origen nacional, por su parte, verificaron en abril un incremento del 100% en términos nominales respecto al mismo mes del 2022.

Descontada la inflación, implica una caída del orden del 1% interanual.

El IVA neto de devoluciones creció a un ritmo interanual del 115% en términos nominales, con una suba en términos reales del 6%.

Mirá También:  El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 27 de abril. "Esto tiene sentido, el esfuerzo no es en vano"

La recaudación de Ganancias, por su parte, creció un 86% interanual en términos nominales, presentando una caída real del orden del 8%.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *