Diego Marías, integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación, presentó una denuncia por «mal desempeño» contra la jueza Karina Mariana Zucconi, quien dispuso la libertad de Irineo Humberto Garzón Martínez, acusado de abusar sexualmente de una joven venezolana a la que había convocado para trabajar en su local de ropa de Balvanera.

El consejero denunció que la magistrada demostró un «desprecio de circunstancias objetivas» que «tornaban inviable» la libertad del comerciante y pidió la apertura del procedimiento hacia la remoción de Zucconi, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 15.

Como señala la denuncia de Marías, en el Código Penal la pena prevista para el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» no permite que el acusado se mantenga en libertad. “La jueza soslayó un dato objetivo que verifica el riesgo de fuga en este caso, y omitió otras circunstancias fundamentales, como el hecho de que el imputado intentó retirarse del lugar cuando los preventores ingresaron al local y que no abrió la puerta del inmueble cuando la policía llamó, manifestando que ‘estaba trabajando'», advierte el escrito.

La resolución de Zucconi ya fue rechazada por la fiscal Silvana Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 41, y Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), quienes consideran que existe «peligro de fuga» y de «entorpecimiento de la investigación».

En tanto, Garzón Martínez fue citado para prestar declaración indagatoria este lunes. Thays, la mamá de la joven, le dedicó un mensaje a la jueza: “Espero que esta jueza haga su trabajo, lo que corresponde. De no ser así, está toda esta gente en su derecho de pedir que se vaya”, dijo la mujer en declaraciones a los medios mientras se concentraba frente a Tribunales.

Mirá También: 

“Mi hija está mal desde el momento en el que (la jueza) Karina Zucconi tomó la decisión de dejar libre a un violador, a un hombre que le desgració la vida -afirmó-. Que tenga sensibilidad humana, ella es mujer, mi hija es una niña. Que haga lo que corresponde que es encarcelar a este violador. Las pruebas las tienes, Karina, entonces haz tu trabajo por favor”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *