Los test de autodiagnóstico de coronavirus llegarán este lunes a las farmacias de la provincia de Buenos Aires, que ya podrán comenzar con la venta al público. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el 6 de enero el uso individual de cuatro test de autoevaluación en base a la detección del coronavirus de los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener de venta exclusiva en farmacias. Una semana después, se aprobó el quinto kit de autodetección, Immunobio, de Laboratorios Jayor, que se realiza en secreciones nasales y de saliva.  

“El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias del interior (Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Rosario) y hoy se completa la distribución a las droguerías que abastecen al Gran Buenos Aires y CABA”, informó Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA). 

Las unidades que habrá disponibles por local todavía son pocas, no habrá más de diez por farmacia. De todas maneras, se espera que el próximo lote a expedir sea mayor.

“Se trata de test de antígenos rápidos y lo que determinan es si hay presencia de las proteínas del virus; si da positivo, el margen de error es bajísimo”, explicaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina y aclararon que tendrán un costo de alrededor de $1.600. 

Según la presidenta de la COFA, cuando una persona adquiera el test en la farmacia, el establecimiento se ocupará de reportar el caso, tanto positivo como negativo, al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). 

Los datos se alojarán en la base informática farmacéutica y serán informados al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) por las farmacéuticas habilitadas. Los casos positivos serán integrados a la notificación de casos de COVID-19, mientras que los negativos serán clasificados como “negativo, sin clasificar”. 

Mirá También:  El Frente del PS retuvo Rosario

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *