En el marco de una cobertura periodística, dos trabajadores de El Diario Sur fueron atacados de manera violenta y asaltados por tres delincuentes, en un hecho plenamente repudiable y que va en contra de la libertad de expresión y derecho a informar. 

Todo sucedió en la localidad de Lanús. En la puerta de una sala de atención primaria de la salud en Monte Chingolo, fueron interceptados por tres delincuentes armados que les robaron equipos de filmación, los golpearon y hasta les dispararon, sin que la bala llegue a impactarlos.

Las víctimas del ataque son integrantes del área audiovisual de El Diario Sur. Se trata de un hombre de 36 años y una joven de 21, que pidieron que sus nombres no trasciendan. Estaban en el Nodo Sanitario, donde funciona un centro de testeos, haciendo una cobertura sobre las nuevas disposiciones sanitarias en relación a los hisopados.

Los delincuentes se llevaron parte de los bolsos de los periodistas con elementos de trabajo, como así también las llaves del auto de El Diario Sur, con el cual los trabajadores había llegado hasta el lugar. La Policía se encuentra aún investigando detalles del hecho y bajo la búsqueda de los responsables.

 

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué se sabe de las dos mujeres halladas muertas en un departamento de La Plata?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *