El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, adelantó que el objetivo para este año es garantizar la «presencialidad absoluta» en las aulas, a partir del 2 de marzo. El funcionario bonaerense también planteó la necesidad de «cambiar el barbijo de tela por uno de calidad», además de seguir fomentando la vacunación pediátrica.

«Ahora con la vacuna no es indispensable que garanticemos la distancia. Tenemos que garantizar el uso de barbijo de calidad. Desde primer grado con barbijo», consideró Kreplak y agregó: «El objetivo es proveerlos».

A su vez, remarcó que desde la administración de Axel Kicillof están trabajando «en un protocolo para tener presencialidad absoluta» en las escuelas, en vista al inicio de las clases.

Sobre el número de infectados, Kreplak dijo que «está bajando» y aclaró que en la provincia de Buenos Aires hay un 33% menos de contagios de coronavirus que la semana anterior y que espera «que no tenga una subida nuevamente y que empiece un descenso continuado».

Sin embargo, el ministro se mostró cauteloso de cara al inicio de clases: «Hay que ver cómo evolucionan las cosas con cinco millones de personas moviéndose». Y agregó que están trabajando «para que no hayan nuevos contagios ante la circulación masiva de gente» a partir del 2 de marzo.

Al ser consultado por la campaña de vacunación en docentes y trabajadores de la educación, el funcionario bonaerense destacó que «tienen las tres dosis libres y vamos a ir a vacunar a los chicos a las escuelas. Vamos a hacer un esfuerzo muy grande a partir de marzo».

Por último, se refirió a la medida de no testear más a los menores de 60 años y pacientes de riesgo. «Lo que sucede es que los testeos es una forma de hacer diagnóstico. Con el COVID sucede que cuando uno tiene muchas enfermedades respiratorias circulando necesitás hacer un test. Llega un momento en el que hay tanta circulación que uno ya no necesita necesariamente un estudio complementario para detectar el virus», explicó.

Mirá También:  El dolor de la mamá de las nenas muertas en el incendio: “No sabemos que pasó ahí adentro”

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *