Fuentes judiciales le informaron a 0221.com.ar que la fiscal María Scarpino solicitó la detención del conductor de 71 años que atropelló y causó la muerte de una nena de 10 años en las inmediaciones del Cementerio de La Plata, en 131 y 72. El hombre había sido demorada tras el incidente fatal.

Tal como informó este portal, el hecho ocurrió en horas del mediodía de este miércoles, cuando la víctima, identificada como Renata Pacheco, fue embestida cuando caminaba junto a su mamá. Como consecuencia del impacto, la pequeña debió ser traslada de urgencia al Hospital de Niños de La Plata pero falleció a los pocos minutos.

En el lugar se generaron momento de conmoción y tensión. Especialmente cuando el conductor (Felipe Martín Gelves), a bordo de un Ford K gris, fue agredido por algunos transeúntes que señalaron que probablemente pretendía huir. El accidente y la muerte derivaron en la apertura de una causa penal con la carátula de «homicidio culposo».

Las mismas fuentes y testigos del hecho indicaron que la nena estaba con la mamá arriba de la rotonda. Aunque todavía es materia de investigaciones hay quienes aseguran que se soltó de la mano de la mamá y cuando intentó cruzar la calle fue embestida.

Mientras avanza la causa, los investigadores están en la búsqueda de algún registro audiovisual que permita ver el momento del accidente y cuál fue la conducta que tuvo el automovilista en los instantes previos al trágico hecho.

La niña que falleció pertenece a una familia que vive en la zona, en tanto trascendió que el conductor del vehículo, de 71 años de edad, también vive cerca del Cementerio. En el lugar actuó una ambulancia del Hospital San Juan de Dios cuyos médicos constataron que la nena presentaba pocos signos vitales. Comprobaron que había fallecido cuando llegaron al Hospital de Niños.

Mirá También:  Rescatan a cinco mujeres víctimas de trata en Rosario

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *